Apenas una veintena de personas acudió ayer a la manifestación convocada por un grupo de vecinos de la Colonia Madrid de Benidorm contra la celebración del festival Electrobeach en la misma ubicación donde se celebrará el Low Cost. De los asistentes la mitad eran contrarios al festival, la otra mitad defensores del mismo y entre ambos figuraban representantes de los organizadores de la cita electrónica, dispuestos a escuchar de primera mano las demandas vecinales.

La concentración pasó, así, de manifestación a encuentro entre defensores y detractores que a priori encontraron el consenso cuando se citaron las medidas que el Electrobeach se compromete a realizar en beneficio del barrio. Entre esas medidas figura la creación de una bolsa de trabajo no cualificado para vecinos de la zona en paro y ayudas para ampliar el servicio de comedor social a los niños más desfavorecidos.

Sin embargo, mientras los vecinos aunaban criterios, Hosbec se posicionaba completamente en contra del festival. Según una carta remitida al Alcalde de Benidorm desde la patronal hotelera de la Costa Blanca, los hosteleros consideran que la zona de Foietes donde se celebrará el Electrobeach «no es la más adecuada para este tipo de festival, porque afecta a un área donde se ubican unos 15 establecimientos hoteleros y alojamientos turísticos, que durante esas fechas alojarán a más de 3.000 clientes con una aportación económica estimada de 1,5 millones de euros». Además, añaden desde Hosbec, «esta zona ya se encuentra afectada por el Low Festival, que por sus dimensiones no puede celebrarse en otro lugar diferente a la Ciudad Deportiva».

Iván Vivero, uno de los organizadores del festival, recordó por su parte que solo se utilizarán dos de los escenarios que se usarán en el Low, uno de ellos dirigido a la montaña, para causar las menores molestias a los vecinos.

Estos últimos, por otra parte, aprovecharon la cita para quejarse -sin fisuras- de la contratación realizada por el Ayuntamiento para 7 años de Low Cost.