El Ayuntamiento de Benidorm ha abierto un nuevo plazo para cubrir los puntos vacantes en los que está autorizada la actividad de artistas callejeros, al quedar vacantes once ubicaciones. Los interesados en formar parte del denominado «Paseo de los artistas» deberán presentar las solicitudes en el Ayuntamiento desde hoy y hasta el 6 de junio. Posteriormente, se someterán a un nuevo casting en el que un jurado valorará y seleccionará candidatos.

Fuentes municipales anunciaron ayer que los puntos vacantes son, en horario de mañana, el Paseo de Poniente frente al hotel Poseidón Playa; la confluencia de avenida del Mediterráneo y la de Ametlla de Mar; la plaza SS MM Los Reyes de España y la esquina de calle de Gerona con Ametlla de Mar. En horario vespertino, están vacantes los puntos del Parque de Elche a la altura de la calle de Maravall; el Paseo de Poniente frente al hotel Villa del Mar y frente al Poseidón Playa; la confluencia de la calle Juan Fuster Zaragoza y Ametlla de Mar; la de la avenida del Mediterráneo y de Ametlla de Mar; la Plaza SS MM Los Reyes de España y la esquina de calle de Gerona con Ametlla de Mar.

Entre los requisitos, se exige ser mayor de edad y un volante o certificado de empadronamiento en Benidorm, con al menos una antigüedad de 6 meses. Excepcionalmente, se podrá dar autorización a algún artista cuyo trabajo ofrezca un alto nivel de calidad, aún sin tener la antigüedad exigida. Asimismo se exige fotocopia del DNI/NIF; en el caso de extranjeros, fotocopia del pasaporte, permiso de residencia o tarjeta de residente comunitario en vigor; currículo con datos sobre formación y experiencia relacionada con la actividad; suscribir un seguro de responsabilidad civil si ésta comporta algún riesgo; acreditación de estar al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social; y estar dado de alta como autónomo.