A la caza del turista del norte de África. La Fundación Turismo de Benidorm ha acudido este año por primera vez a la feria turística de Siaha (Salon Internacional du Tourisme des Voyages et des Tranports), que se celebra en Orán, Argelia, y que este año alcanza su quinta edición. En el evento, que concluye hoy, Benidorm ha estado presente con un estand propio de 12 metros cuadrados en el Centro de Convenciones de Orán, atendiendo así a la demanda de algunos empresarios que habían mostrado su interés en esta feria.

Fuentes de la Fundación destacaron ayer que Benidorm es «un destino muy conocido en Argelia y el stand está teniendo una muy buena acogida del público y de las agencias de viajes», que han solicitado «mucha información y folletos, gracias a su alta popularidad».

«Benidorm es un destino vacacional en auge para familias argelinas, quienes suelen hacer reservas directas y alojarse en apartamentos turísticos, los cuales están siendo muy demandados en esta feria», agregaron las mismas fuentes, que también manifestaron que el turista argelino se caracteriza por el «alto gasto» que realiza en el destino.

Al margen de la popularidad de la ciudad, otro de los aspectos que la Fundación ha empleado como reclamo es el hecho de que Orán posee conexión aérea directa con el aeropuerto Alicante-Elche, con tres vuelos semanales de Vueling y vuelo diario con Air Algerie. Además, se puede acceder por barco gracias a la conexión del ferry que une los puertos de Alicante y Orán.

La feria ha crecido un 40% hasta alcanzar los 110 expositores y está destinada tanto a público profesional como general. La previsión era alcanzar los 15.000 visitantes, 5.000 más que 2013.