25 de enero de 2014
25.01.2014

L´Alfàs acogerá un debate de «Encuentros Now» durante el Festival de Cine

El alcalde y el presidente de la entidad firman un protocolo para organizar el evento y una gala durante este trimestre

25.01.2014 | 01:37
Bonilla y Arques firmando ayer.

El presidente de «Encuentros Now», Manuel Bonilla, y el alcalde de l`Alfàs del Pi, Vicente Arques, han firmado un convenio específico de colaboración para la realización de los coloquios que viene celebrando la asociación sin fines de lucro. Aunque la fecha de estas reuniones está por determinar, la intención es desarrollar una de ellas en el marco del Festival de Cine «aprovechando la presencia de grandes personajes del mundo del celuloide durante una semana en el municipio», según informó ayer el Ayuntamiento. El objetivo de estos encuentros es «facilitar el intercambio y la difusión de conocimiento y la promoción del talento», agregó el Consistorio.

El acuerdo también incluye la celebración en el primer trimestre de este año de la «Gala Encuentros Now», donde habrá «un coloquio con ponentes de primera línea» y también se entregarán las primeras becas de investigación y posgrado para los principales centros académicos de la provincia.

Más de 70 instituciones y empresas de la Comunidad Valenciana apoyan esta iniciativa de Responsabilidad Social según explicó Bonilla durante la firma protocolaria, a la que también han estado presentes las concejalas de Turismo y Cultura, Paola Segura y Rocío Guijarro.

Hasta el momento los «Encuentros Now» han generado más de tres millones de impactos en sus debates vía twitter, se ha logrado un trending topic en España y más de un millar personas ha asistido a los eventos que han estado protagonizados por figuras de la talla Johang Galtung, premio nobel alternativo de la Paz, según la información facilitada ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine