10 de enero de 2014
10.01.2014
Benidorm

Juventud «olvida» a las agencias locales para organizar dos viajes a la nieve

El Ayuntamiento contrata a una empresa de Valencia y no invita a participar en el proceso a ninguna de las 25 agrupadas en Avibe

10.01.2014 | 01:20
La edil Mari Carmen Martínez.

El Ayuntamiento de Benidorm ha encargado a una agencia de Valencia la organización de los dos viajes municipales de esquí que promueve la Concejalía de Juventud, dirigida por Mari Carmen Martínez, sin dar posibilidad de que alguna empresa radicada en Benidorm pudiera participar en la contratación. El concejal no adscrito, Juan Ángel Ferrer, denunció ayer que el gobierno local «ha dejado de lado» a las empresas locales, a pesar de que la ciudad cuenta con «numerosas agencias que podrían haberse beneficiado del contrato», que asciende a 48.360 euros.
El departamento de Juventud empleó la fórmula del negociado sin publicidad para la contratación de estos viajes, un procedimiento en el que, al ser inferior a los 60.000 euros, la Administración tan sólo está obligada a invitar a que participen tres empresas. En este caso, según Ferrer, se optó por Viajes Ecuador, Viajes El Corte Inglés y Viajes Transvia Tours. El edil afirmó que la única que presentó ofertas al Consistorio fue Transvia Tours, a la que se le adjudicaron finalmente los viajes como ya ocurrió en la campaña municipal de esquí de 2013.

El edil lamentó que desde el Ayuntamiento «sólo se hayan pedido ofertas a empresas que no están gestionadas por empresarios de Benidorm, cuando la asociación de agencias de viaje local –Avibe– cuenta con 25 asociados» con sede en la ciudad. Frente a la amplia variedad de mercantiles locales, «tanto la concejal de Juventud como la de Turismo han preferido contratar a una agencia que ni siquiera tiene en la ciudad una sucursal», añadió.

Por todo ello, pese a que ya está iniciada la inscripción para los viajes, Ferrer pidió al gobierno local que «paralice el expediente de contratación y que inicie un nuevo proceso, invitando a participar a todas las agencias de Benidorm», puesto que la ley, según dijo, «sólo obliga a invitar a tres empresas, pero no pone límites». Además, también puso en duda que el Ayuntamiento «tenga que gastar esfuerzos y personal en organizar este tipo de viajes, cuando hoy en día hay muchísimas ofertas en agencias y en la web para quien quiera viajar».
Este diario intentó ayer en reiteradas ocasiones conocer la opinión de la edil Mari Carmen Martínez, sin éxito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook