El Sindicato Profesional de Policías y Bomberos de Benidorm (SPPLB) ha denunciado, ante el alcalde y el concejal de Seguridad Ciudadana, la existencia de varias deficiencias tanto en el mantenimiento del retén de la Policía Local como en algunos medios materiales y de uniformidad, instándoles a que de forma inmediata procedan a subsanarlas.

Según el secretario local de SPPLB, Francisco Ángel González, carecen de agua caliente desde hace varios meses, debido a que el termo se encuentra averiado y que no se ha procedido a su sustitución ni a su reparación, «posiblemente por falta de presupuesto», agregó. Para el Sindicato Profesional esta deficiencia, especialmente en periodo invernal, provoca que los componentes del colectivo no pueden ducharse a la finalización de los turnos de trabajo, algo que puede tener efectos perjudiciales sobre la salud de los trabajadores. También confirmó que se producen cortes de luz provocados por el mal estado del calentador.

El sindicato manifestó la existencia de malos olores continuos en la planta baja donde se encuentran los calabozos, la zona de comedor del personal policial y en ambos vestuarios, «condiciones lamentables que todos los días el colectivo de la Policía Local soporta». También se quejó de que un cristal de la puerta de acceso al retén desde el parking se encuentra agrietado, «con el peligro que supone que caiga definitivamente coincidiendo con el paso de algún miembro policial», añadió.

En cuanto a medios materiales, denunciaron desde este sindicato que varios equipos de trasmisiones portátiles («walkies») no funcionan correctamente y esto provoca una falta de seguridad para los agentes. Además, señalaron que existen varias pantallas en la sala CECOR, destinadas a la vigilancia de trafico, que están rotas.