Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación suprimirá diez unidades más en Infantil y Primaria el próximo curso

El recorte previsto por la Conselleria afecta a 7 municipios y se ceba en Benidorm, donde se eliminarán tres aulas

Alumnos de Primaria de un colegio de Benidorm. DAVID REVENGA

Más tijera para la educación pública. La Conselleria de Educación tiene previsto suprimir de cara al próximo curso otras diez unidades Infantil y Primaria y, con ellas, aumentar aún más la ratio de alumnos y reducir el gasto en maestros. Así se desprende de la propuesta de arreglo escolar publicada ayer por la conselleria que dirige María José Catalá, y según la cual se verán perjudicados un total de siete municipios de la Marina Baixa, principalmente Benidorm, en el que se eliminarán tres unidades de Infantil en los colegios Mestre Gaspar López, Puig Campana y Vasco Núñez de Balboa.

La confirmación de que el Consell prevé suprimir estas tres aulas en la ciudad de cara al año que viene generó un profundo malestar en la comunidad educativa y el Consistorio, debido a que, según indicó el concejal Rubén Martínez, «se basa en datos de población erróneos» y deja la oferta «con menos plazas que el número real de alumnos». Por eso, el edil anunció que la próxima semana presentarán alegaciones del consejo escolar municipal para intentar frenar esta medida. Además, el consejo del Mestre Gaspar López también acordó ayer alegar por su cuenta. Además, prevé realizar una protesta hoy mismo en el centro para mostrar su rechazo a la supresión de un aula para niños de 3 años y al recorte de becas para el transporte escolar en la zona del Salto el Agua.

Al margen del caso de Benidorm, la propuesta de la Conselleria provocará la supresión de unidades en los colegios El Blanquinal de Altea, Racó de l'Albir de l'Alfàs del Pi, Gasparot de La Vila y Les Eres de Relleu, en los que se elimina una unidad de Infantil por centro, al igual que en Benifato, donde Educación alega «falta de alumnado». Junto a ellos, los colegios Bernat de Sarrià de Callosa d'en Sarrià y Poble Nou de La Vila también perderán un aula cada uno, aunque en este caso, en Educación Primaria. Por contra, la Conselleria prevé crear dos nuevas unidades de Primaria: una en el Veles e vents de l'Alfàs y otra en La Muixara de La Nucía, según los datos facilitados ayer por el Sindicat de Treballadors de L'Ensenyament en el País Valencià (STEPV).

La reducción de unidades anunciada ayer por la Conselleria para el curso 2014/15, que de momento es provisional y está a expensas de las alegaciones que puedan presentar colegios o ayuntamientos antes del 2 de enero, se une al recorte de otras diez aulas que ya ejecutó Educación el pasado curso. Con ellas, se redujo en cerca de una veintena el número de maestros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats