El PP de Benidorm afronta su esperada asamblea para la elección de la nueva ejecutiva local partido en dos bloques. El senador Agustín Almodóbar Barceló y el exalcalde Manuel Pérez Fenoll presentaron en la tarde de ayer sus respectivas candidaturas a la presidencia del partido. El primero parte con el respaldo de dos de las familias más influyentes del PP de Benidorm, la suya y la del exalcalde Pérez Devesa. Y el segundo con el respaldo casi unánime del Grupo Popular Municipal y de parte del colectivo de afines del exedil David Devesa.

No obstante, ambos aspirantes a liderar el partido dejaron abierta la posibilidad de un pacto antes de la celebración de la asamblea, la tarde de mañana, miércoles. «Estamos abiertos a la integración», dijo Pérez Fenoll. «Siempre he estado abierto al consenso, y de aquí al miércoles hay tiempo todavía», añadió el senador.

Pérez Fenoll y Almodóbar presentaron una lista de 22 militantes con una única coincidencia:la ausencia de cargos públicos, salvo los cabeza de las respectivas candidaturas, concejal y diputado provincial, el primero, y senador, el segundo. Manuel Pérez Fenoll ya tiene decidido quien será la número dos su ejecutiva y, por tanto, secretaria local, la militante, Victoria Villar. Almodóbar dijo que no ha decidido cómo conformará su nuevo comité ejecutivo: «lo importante es el proyecto, no las personas», dijo.

Igualmente, el joven senador y el veterano concejal también coincidieron en otro aspecto menos trascendente como consecuencia de los resultados del cónclave del miércoles: las listas del partido para las próximas convocatorias electorales, con las municipales de 2015 como primer referente re. Pérez Fenoll ya ha anunciado que no optará a la candidatura para la alcaldía en 2015 y Agustín Almodóbar recalcó que «lo único que se decidirá en la asamblea del miércoles es la dirección del partido en Benidorm».

El exregidor y el diputado provincial acudió a la sede local del PP de Benidorm al filo de las 16.30 horas para presentar oficialmente su candidatura. Pérez Fenoll estuvo acompañado por una decena de militantes, entre ellos, la número dos de su lista, la mencionada Victoria Villar, y el concejal Lorenzo Medina, que hace dos semanas también lanzó a la palestra su candidatura, pero que finalmente ha desistido y se ha integrado en el sector que respalda al exalcalde.

Mientras, el senador Almodóbar acudió a la sede minutos antes de cierre oficial del horario para admitir candidaturas, cuando el diputado provincial ya había abandonado las instalaciones. Ambos se cruzaron, no obstante, al final de la calle. Con todo, Almodóbar aseguró que, con anterioridad, sobre las 14 horas, ya había registrado su lista en la sede provincial del PP de Alicante.

El trámite de presentación oficial de candidaturas fue supervisado por el presidente local, Sebastián Fernández, que ocupa el cargo de manera interina desde mayo de 2011, cuando su entonces titular, Gema Amor, decidió dejar el PP y concurrir a las elecciones municipales bajo las siglas del Centro Democrático Liberal (CDL). El actual director general de Turismo de la Generalitat Valenciana se ha decantado inicialmente por la candidatura de Pérez Fenoll. Respaldó a éste en el acto oficial del anuncio de su candidatura, el domingo.

«Mi intención es destensar al máximo, y si se pude llegar a un acuerdo sería lo ideal para el partido», dijo Manuel Pérez Fenoll nada más concluir el trámite de presentación de su candidatura. «En democracia no hay que tener miedo a una votación, pero yo creo que en estos momentos lo mejor para nuestro partido es que hubiera un consenso general», añadió.

Pérez Fenoll justificó así la ausencia de consenso entre los dos bandos: «no ha sido posible porque el candidato Almodóbar presentaba un programa cerrado, a diferencia del nuestro que es abierto. Nosotros pretendemos que la ejecutiva sea colaboradora y generadora ese proyecto de tranquilidad nueva para el partido. Queremos devolver esa credibilidad que siempre ha tenido el PP».

Almodóbar resaltó su voluntad de integrar en sus proyectos a todo el partido, «pero no fructificaron las negociaciones, con algunos pude hablar, pero con otros no pude ni llegar a sentarme». « Yo creo que las cosas se tienen que hacer de manera diferente a como se vienen haciendo y de ahí mi proyecto y la presentación de mi candidatura», explicó. «Aquí no se abre ningún debate de cara a las elecciones de 2015, sino que únicamente hablamos del PP y crear un partido fuerte», concluyó el senador.