Buenas cifras para el turismo. Los hoteles de la Costa Blanca han saldado el mes de septiembre obteniendo unos datos favorables, puesto que durante la segunda quincena del mes pasado la media de ocupación hotelera, excluyendo a Benidorm, fue del 72,3%, lo que supone 6.8 puntos más que en este mismo periodo en el pasado año, en el que fue del 65,5%, según reflejan los datos recogidos en la encuesta realizada por la asociación Hosbec. Respecto a los datos de la provincia de Alicante, la ocupación durante la segunda quincena de septiembre, incluyendo a Benidorm, quedó situada en el 88,2%, lo que supone 3,3 puntos más que el pasado año. Estos datos marcan máximos en los índices de ocupación de la segunda quincena de septiembre de los últimos seis y años.

Septiembre ha sido un mes óptimo para los hoteleros ya que de media mensual los hoteles de la Costa Blanca, excluyendo a Benidorm, obtuvieron un 73,3 %, lo que se traduce en un incremento 3,1 puntos respecto al mismo periodo en 2102. En su conjunto la provincia registró una media mensual de ocupación en septiembre de 88,1%, casi dos puntos más con los datos de los hoteles de Benidorm.

En cuanto al tipo de alojamiento los turistas mayoritariamente en la segunda quincena de septiembre se hospedaron en hoteles de 4 estrellas, en total un 78,7% de ellos.

Además los visitantes de la Costa Blanca fueron en su mayor parte españoles, siendo el 52,4% del total. Pero el avance del turismo extranjero, que asciende hasta el 47,9%, es el que ha posibilitado estos buenos datos de ocupación, siendo los británicos el segmento más importante (19,4%), seguido de los nórdicos con un 9.6%.

Por otra parte, Finestrat fue el municipio que mejor dato de ocupación obtuvo, un 88,3%, seguido de l'Alfàs, con un 81,9 por ciento.