Unas medidas poco eficientes. El colectivo de comerciantes británicos del Rincón de Loix visitaron ayer junto al alcalde de Benidorm, el socialista Agustín Navarro, el Centro de Operaciones de la Policía Local donde pudieron comprobar cómo funcionan las cámaras de seguridad implantadas en el área de ocio inglés, conocida como zona guiri. En la reunión los comerciantes afirmaron que estos dispositivos no evaden a los delincuentes de la zona y solicitaron mayor presencia policial en la misma.

El colectivo de comerciantes británicos, entre ellos los representantes de la organización British Benidorm, denunciaron ante el alcalde que en la zona del Rincón de Loix «se continúan cometiendo actos delictivos, a pesar de la instalación de cámaras en algunas vías». Asimismo, aseguraron que «los dispositivos no evaden a los delincuentes, quienes pasan totalmente de la presencia de estos».

Según informó el colectivo de comerciantes, uno de los grandes focos de delincuencia se encuentra en las inmediaciones del mercado Mercaloix, situado en la esquina Ametlla del Mar con la calle Gerona, donde exigen la instalación de cámaras de vigilancia. Los representantes de British Benidorm explicaron que la zona es frecuentada por turistas británicos que «a menudo son víctimas de los trileros y carteristas».

Además, añadieron que últimamente también existe la presencia de «falsos miembros de ONGs que asustan a los turistas para que hagan una donación».

«Los delincuentes mientras cometen los actos miran a la cámara pero continúan sin temor con su actividad», señalaron los comerciantes, quienes dijeron que «Benidorm es una de las pocas ciudades que disfruta de un gran número de turistas británicos en invierno, y que por ello el Ayuntamiento debe velar por la seguridad de éstos con medidas más efectivas que las cámaras».

«Necesitamos más presencia policial en la zona del Rincón de Loix», comunicaron los comerciantes al alcalde de Benidorm. Además, le explicaron que en ocasiones ante la presencia de delincuentes avisan telefónicamente y en ocasiones los agentes policiales les dicen que «tienen asuntos más importantes que resolver». Por ello exigen que el Consistorio incremente la presencia de agentes de la seguridad en la zona para evitar la comisión de actos delictivos.

Por su parte, el primer edil Agustín Navarro remarcó en la reunión que las cámaras instaladas tienen la finalidad de controlar el tráfico, pero que «al mismo tiempo reduce la tentación de acometer actividades delictivas». También indicó que se va a ampliar el número de estos dispositivos, que en la actualidad en el municipio benidormense ronda la cifra de medio centenar, en la zona del Rincón de Loix. Además, indicó que estos dispositivos van a tener mayor repercusión porque se va a proceder a instalar señales en la que se advierte de la presencia de las cámaras, para intentar disuadir a los delincuentes de cometer sus actos.