El Ayuntamiento de Finestrat aprobó ayer la solicitud al Ministerio de Hacienda de un crédito de menos de 796.164 euros en su Plan de pago a proveedores. Además prevé disminuir el precio de las tasa del impuesto de circulación y de recogida de basura.

En la sesión plenaria de Finestrat realizada ayer el Ayuntamiento aprobó solicitar 796.164 euros al Plan de Proveedores para hacer frente al pago de las facturas pendientes. El portavoz del gobierno municipal, Juan Francisco Pérez, manifestó que por primera vez desde que se pusiera en marcha el Plan de Ajuste, este año 2013 se va a cerrar el ejercicio con un remanente positivo de Tesorería: «Después de tres años de ajustes importantes, Finestrat tendrá sus cuentas en positivo», apuntó el portavoz.

Por otro lado, el gobierno local afirmó que al final de este año se «habrá amortizado ya 500.000 euros de pólizas, lo que permitirá ir al Ayuntamiento más desahogado económicamente de cara al año 2014».

En este sentido, el portavoz del ejecutivo local señaló que «si se confirman estos números cuando cerremos a final de año el ejercicio actual, podremos empezar a reducir los impuestos que pagan los ciudadanos y ciudadanas de Finestrat"».

A consecuencia de esto, Juan Francisco Pérez añadió que el Ayuntamiento tiene previsto que sus ciudadanos disminuir la cuantía de la tasa de recogida de basura y el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica.