Ultimando los preparativos para el inicio del curso escolar. Los operarios del servicio técnico del Ayuntamiento de La Vila Joiosa realizan obras de mejora en los colegios públicos El Gasparot y La Hispanidad, cuya finalización está prevista antes del arranque de las clases. A sólo una semana de la vuelta al colegio, los operarios del ayuntamiento vilero se apremian para finalizar las obras de las dos escuelas.

Por una parte, en el C.P El Gasparot se está llevando a cabo la ampliación del patio de tierra. El área de juego infantil pasará de 200 a un total de 400 metros cuadrados, según informó el edil popular Jerónimo Lloret, quien explicó que en la zona se de tierra del patio se está poniendo hormigón. Esta actuación ha sido llevada a cabo gracias a la colaboración de la Concejalía de Educación junto a los operarios del servicio técnico del Consistorio de La Vila.

Por otro lado, el C.P La Hispanidad también es objeto de mejora. En este caso se está construyendo un parking en una parcela pública. Según LLoret, esta acción responde a una demanda de los padres de los alumnos de este centro. Además explicó que la finalidad de la creación de que los progenitores no tengan que entrar con sus vehículos en el camino central del colegio, como sí ocurría hasta el momento, y así evitar los problemas de circulación, como eran los atascos que se producían habitualmente por las mañanas en la zona del centro educativo.

Jerónimo Lloret afirmó que para este caso se están utilizando los 70 camiones de tierra que se extrajeron en los pluviales cercanos a la Avenida del País Valencià.

Además el edil indicó que ninguna de las dos obras que se están llevando a cabo en los dos centros educativos de La Vila suponen un gasto para el Ayuntamiento. Según Lloret, para estas mejoras se están empleando los recursos que disponen en el departamento de servicios técnicos.

Más mejoras

El concejal también explicó, que a parte de las obras en los colegios, los operarios del servicio técnico están mejorando el estado de las las escaleras de la urbanización TerraMar, situada cerca del río Torres. Y que además se está arreglando los desperfectos de las calles cercanas a la iglesia de La Virgen del Carmen, en las que se está parcheando de las zonas con socavones y mejorando el estado de los bancos.