El Sindicato Ferroviario de Alicante alerta de que el pasado sábado estuvo en peligro la circulación del tramo que va desde La Isleta en Alicante hasta Benidorm, desde las 6.30 de la mañana hasta las 11 horas. Fuentes del sindicato aseguran que es una consecuencia más de los despidos de la empresa pública.

Ese día, según apuntan estas mismas fuentes, se cerró la estación de El Campello porque el trabajador que se dedica a la venta de billetes en la misma tuvo que suplir al de Benidorm porque éste se puso enfermo. Esto, según el sindicato, supuso que el tramo desde La Isleta hasta Benidorm estuviera controlada por el puesto de mandos de Alicante en esas horas. El sindicato considera que de esta forma se puso en peligro la seguridad de la circulación ya «que si hubiera habido algún tipo de incidencia en este tramo, habría sido difícil intervenir y podríamos estar hablando de una tragedia como la del metro de Valencia o lo que ocurrió hace un mes en Galicia», aseguran.

Desde FGV señalan que es cierto que la estación de El Campello tuvo que ser cerrada porque el trabajador tuvo que cubrir el puesto del compañero de Benidorm, que hacía las labores de circulación y de venta de billetes. Pero aseguran que en ningún momento se puso en peligro la circulación puesto que el tiempo que tardó en llegar desde el Campello hasta Benidorm, está reforzado por unos protocolos incluidos en el reglamento de circulación de la empresa.

Por otro lado, el sindicato critica el enchufismo que según ellos está practicando FGV y que apuntan, se está afianzando con los criterios de despido que se plantean en el ERE.