Mientras han desaparecido las noticias sobre la restauración de la cantera de Serra Gelada, proyecto que lleva coleando desde hace más de una década, los políticos que lo abanderaron siguen en escena, aunque su rol ha cambiado al haber abandonado la primera línea.

Es el caso de quien fue conseller de Medio Ambiente con el Partido Popular y que tuvo el tema sobre la mesa de 1999 a 2003, Fernando Mondrego. Hoy es hoy asesor externo del Ayuntamiento de Benidorm, entidad que debía regenerar el lugar, tras haber sido fichado por el CDL, grupo que lleva Urbanismo y Medioambiente. Entre sus nuevas funciones en Benidorm figura la redaccion del nuevo planeamiento de las áreas de Sierra Helada y la Isla.

El exconcejal del PSOE que denunció sucesivamente las infracciones de Orozco en la cantera así como los vertidos ilegales en el lugar, Luis Ángel García, es también asesor del gobierno local de Benidorm. Desde la moción de censura hasta ahora ha pasado por varias concejalías, incluida la de Urbanismo.

El exconcejal de Medio Ambiente del PP de Benidorm, Francisco Saval, que tuvo la «patata caliente» sobre la mesa de 2007 a 2009, tras la clausura de la instalación, es el último edil de un gobierno local que ha hablado del proyecto de regeneración de la cantera. Hoy es asesor del área de Infraestructuras de la Diputación de Alicante. r. lópez