El Ministerio de Fomento ha puesto en servicio 2,3 kilómetros de carriles adicionales en la Variante de Benidorm entre los enlaces de La Nucía y de la AP-7, con lo que se consigue "mejorar la seguridad vial y el nivel de servicio del tramo antes de la operación salida del 1 de agosto", recalca el Gobierno en un comunicado.

Esta actuación forma parte de las obras de construcción para aumentar la capacidad de la N-332 en el tramo Variante de Benidorm, cuyo importe total es de 26 millones de euros, recuerda el Ministerio.

Como continuación de la puesta en servicio, el pasado 15 de julio, de nuevos carriles entre los enlaces de Finestrat y Terra Mítica (entre los puntos kilométricos 144,0 y 145,2), sentido Valencia, se ponen en servicio, los dos carriles de la parte construida de la vía colectora entre los enlaces de La Nucía y de la AP-7 (entre los puntos kilométricos 147,0 y 148,3) y los dos carriles de su calzada del tronco (entre los puntos kilométricos 146,0 y 148,3), margen derecha, modificándose, al mismo tiempo, la conexión entre la carretera N-332 y la glorieta sur de la CV-70.

El funcionamiento será similar al de su trazado definitivo, con calzadas separadas para el tráfico de largo recorrido, que circulará por el tronco, y para el tráfico que utilice el enlace de La Nucía, que circulará por la vía colectora, lo que mejorará el nivel de servicio y la seguridad vial del tramo.

Los nuevos carriles se señalizarán provisionalmente con marcas viales de obra (amarillas) y se limitará la velocidad, ya que aún resta por ejecutarse la capa de rodadura de las calzadas, que se extenderá de forma continua una vez se complete las restantes fases de la obra.

Características técnicas

Las obras proyectadas consisten en la duplicación de calzada de la actual Variante de Benidorm, con un trazado coincidente con la misma.

La longitud total del eje principal es de 6.188 m, entre los puntos kilométricos 143,3 y 149,4 de la carretera N-332, discurriendo al noroeste de Benidorm, con dirección suroeste-noroeste.

Los parámetros del trazado en planta y en alzado vienen impuestos por los de la calzada actual siendo prácticamente idénticos a ésta.