Un convoy del Tram volvió a embestir el sábado a un turismo en uno de los dos pasos a nivel urbanos de la Vila Joiosa. El accidente se suma a otra veintena acaecida en el municipio desde que fueran eliminadas las barreras protectoras en 2008.

El siniestro se produjo sobre las 11 horas, en el paso a nivel localizado en la calle Dotor Alvaro Esquerdo, justo a la entrada del antiguo puente del ferrocarril. En el turismo viajaba un conductor de unos treinta años, vecino de la localidad, que resultó herido leve.

La investigación abierta para determinar las causas del accidente estudia si el conductor se saltó el semáforo que regula el paso en el lugar o si por lo contrario pudo deberse a un fallo en el mismo. Ambas hipótesis están abiertas, según informaron ayer efectivos de la Policía Local. No se conocerá con certeza hasta que no se estudie la caja negra del tranvía, puesto que en el accidente quedó también destrozado el cuadro eléctrico que regula la semaforización del paso a nivel.

Lugar conflictivo

En todo caso, según vecinos de la zona, el lugar es conflictivo y los semáforos tienen poca visibilidad para conductores y peatones por su elevada altura. Además, es frecuente que haya mal estacionados junto al paso a nivel vehículos que dificultan más la visibilidad. «Cualquier día pasará una desgracia de verdad, si no ha ocurrido es porque muchas de nosotras, cuando estamos sentadas fuera, avisamos para que no pase la gente porque viene el tren», declaraba ayer una de las vecinas.

Aunque en un primer momento se precisó a los bomberos para poder desenganchar el turismo que quedó atrapado entre dos vagones, éste fue finalmente liberado por miembros de la Policía Local y un camión grúa, ante la mirada atónita de todos los vecinos, que durante la primera media hora estuvo cruzando la vía atravesando los vagones.

La circulación tranviaria hasta Benidorm tardó en reanudarse más de dos horas, de hecho, se restableció pasadas las 13 horas.

El paso a nivel, para el tráfico rodado y peatones, se mantiene cerrado hasta que pueda repararse la semaforización.