El presidente del Consejo de Administración de Terra Mítica y propietario del grupo Aqualandia, George Santa-María, ha anunciado su intención de construir tres hoteles en el entorno del parque temático con capacidad "para dar servicio a 4.000 personas".

Este anuncio lo realizó anoche Santa-María durante el acto de reinauguración de la zona de Iberia de Terra Mítica, un espacio que llevaba cerrado desde 2005.

Esta zona, rebautizada como Iberia Village, se ha abierto hoy al público tras un proceso de reforma completa. El acceso es gratuito y una vez dentro el cliente podrá, por un precio "simbólico", disfrutar de las atracciones. En Iberia Village también habrá espectáculos, establecimientos de restauración y ocio nocturno.

Según los datos anunciados ayer por Santa-María se pretende construir tres hoteles dirigidos al turismo familiar, con mil habitaciones que sumarán cuatro mil plazas hoteleras.

La previsión es colocar en octubre la primera piedra del primero de estos hoteles, que se construirá en suelo situado en las inmediaciones del parque temático con el objetivo de "consolidar la zona".