Más verde para recuperar del abandono uno de los parques urbanos más transitados de la ciudad. El Ayuntamiento de Benidorm ha iniciado una serie de trabajos destinados a mejorar la imagen y la seguridad el Parque de Elche, principalmente donde se encuentran los juegos infantiles, con la colocación de un seto perimetral y jardineras que contribuirán a beneficiar también el aspecto general del recinto. Así lo anunciaron ayer fuentes municipales, después de que este diario se hiciera eco de una denuncia del grupo municipal del PP local en la que criticaban el estado de abandono de estas instalaciones. Ahora bien, el Consistorio realizará mejoras pero con dos matices. Primero, porque, al menos de momento, se limitarán a plantar vegetación. Segundo, porque según el gobierno local el estado de abandono en el que se encuentra este parque no es culpa del propio Ayuntamiento, sino de la Generalitat Valenciana.

Entre los trabajos se están ejecutando por parte del Consistorio, fuentes municipales destacaron ayer que en la calle del Alcalde José Such Ortega se colocarán especies como ficus benjamina de exterior, lavandas santoninas y teucrium fruticons, todas ellas resistentes a la salinidad y contaminación. La nueva zona ajardinada contará con su correspondiente riego por goteo, un nuevo vallado y abarcará una superficie lineal de unos doscientos metros. Se calcula que estos trabajos de adecentamiento y plantación estarán concluidos en unas tres semanas y que, de esta forma, se atenderá a una petición reclamada por muchos usuarios del parque para mejorar su seguridad.

En segundo lugar, la edil de Escena Urbana, Gema Amor, afirmó que los trabajos asumidos por el Ayuntamiento son "una labor que corresponde ejecutar a la Generalitat Valenciana y que no ha acometido". Amor exigió a la Administración autonómica que "asuma su responsabilidad y realice esos trabajos de mantenimiento que le corresponden", tras lo cual denunció el "atrevimiento" de la edil del grupo municipal del PP, Ángela Llorca, quien la pasada semana lamentó públicamente el mal estado de conservación del parque.

El PP reclama un plan de escena urbana

El grupo municipal del PP reclamó al equipo de gobierno la redacción de un plan estratégico y financiero para mejorar la escena urbana, en especial las avenidas Europa, Mediterráneo y Jaime I. El edil David Devesa instó al ejecutivo a ultimar los proyectos de remodelación de dichas avenidas, a fin de poder optar a un programa de ayudas previsto por el Ministerio de Fomento "de regeneración y renovación urbanas en zonas turísticas con síntomas de obsolescencia o degradación". Devesa destacó que "la escena urbana es una de las grandes asignaturas pendientes del equipo de gobierno, que sólo se limita a hacerse fotos".