El Ayuntamiento de Finestrat ha aprobado el proyecto para dotar de un segundo acceso a su bulevar comercial desde la variante de Benidorm (N-332), un nuevo enlace que se ejecutará desde la vía colectora de la nacional y a través de las calles Asturias y Cantabria (sector 24).

El objetivo principal de esta actuación, en palabras del alcalde de Finestrat, Honorato Algado, "es solventar el colapso de tráfico que sufre la entrada al bulevar industrial y comercial de Finestrat pues con este nuevo ramal estamos duplicando los accesos". Además explicó que "a la vez que mejoramos las comunicaciones estamos mejorando la imagen de nuestro bulevar como zona comercial y lugar estratégico de inversión para implantar nuevos negocios".

El nuevo enlace viene a compensar la capacidad del la única entrada actual que desemboca en la rotonda de la CV-767. Desde ese punto se distribuye un elevado volumen de tráfico en diversas direcciones como son las urbanizaciones, el casco histórico, parques temáticos, Cala de Finestrat, Villajoyosa y, principalmente, hacia el mayor bulevar industrial y comercial que tiene actualmente la comarca de la Marina Baixa. "Con este nuevo acceso queremos solucionar las retenciones que se producen habitualmente y, con mayor intensidad en fechas en las que se incrementan las visitas a las superficies comerciales como Navidad o rebajas, en temporada alta turística como el verano o la reciente Semana Santa", explica Algado.

Esta nueva alternativa de accesos también contribuirá a hacer más fluida la circulación general del tráfico, tanto en el interior del bulevar como en la propia vía colectora de la variante de Benidorm.

Apoyo del empresariado de la comarca

El proyecto de "Mejora del enlace Sur a Finestrat desde la variante de Benidorm N-332" tiene un presupuesto de 986.778,88 ? y un plazo estimado de ejecución de 4 meses. Ayuntamiento y empresarios han ido de la mano en este proyecto que lleva muchos años gestándose y por el que venimos caminando juntos desde el primer día", indicó Algado. Tras su aprobación, el proyecto se remitirá a la Demarcación de Carreteras del Ministerio de Fomento para su aprobación definitiva. La ejecución del nuevo acceso se realizará en coordinación con las actuales obras de desdoblamiento en la variante de Benidorm N-332.