Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm a cinco hombres por presuntamente vender droga "al menudeo" desde un bar de copas de la localidad, en una operación en la que se han intervenido de diferentes cantidades de sustancias estupefacientes y más de 158.000 euros en efectivo, según ha informado en un comunicado la Comisaría provincial.

A los arrestados, cuatro varones españoles y un ciudadano rumano, de edades comprendidas entre los 26 y los 52 años, también se les atribuye un presunto delito de tenencia ilícita de armas, ya que en el registro del establecimiento han sido interceptadas una escopeta, una pistola y diversa munición.

La actuación, desarrollada por agentes de la Comisaría de Benidorm como parte de un dispositivo de prevención del tráfico de estupefacientes en zonas de ocio de la población alicantina, se llevó a cabo en la madrugada de este pasado lunes.

El operativo comenzó tras tener conocimiento de la supuesta venta de droga en el bar de copas, en la modalidad del "menudeo". Así, se procedió a la inspección del local, donde se detectaron, ocultos en diferentes zonas de su interior, envoltorios de plástico con bolsas de pequeño tamaño que contenían 419 pastillas que, según la policía, "podrían tratarse de éxtasis".

Además, se incautaron de 64 papelinas con cocaína y otros nueve comprimidos que se encontraban en papel de platino tras una tapa del aire acondicionado. Igualmente, en el exterior del establecimiento, y en "huecos" de un muro junto a la puerta de entrada, se localizaron 8,6 gramos de hachís y 5,4 de marihuana.

UNA ESCOPETA Y UNA PISTOLA

Junto a estas sustancias, fueron incautadas una escopeta de 22 milímetros de calibre, una pistola 'Parabellum', nueve cartuchos de 7,65 milímetros, otros 125 de nueve milímetros, 97 del calibre 38 y nueve más de 22, además de cinco 'sprays' de gas para defensa personal.

Por otra parte, se intervino una cantidad económica superior a los 158.000 euros, y anotaciones "de interés para la investigación". Tras finalizar el registro, los agentes arrestaron a los cinco hombres, entre los que se encuentran los responsables del negocio.

Los cinco arrestados, tres de ellos con antecedentes policiales, prestaron declaración y fueron puestos a disposición judicial, según ha concretado la Comisaría alicantina.