Para la Fundación Turismo, toda ayuda en estos tiempos de crisis para fortalecer el sector turístico y contribuir a la necesaria promoción de Benidorm es poca. De ahí que sus miembros recibieran ayer con entusiasmo la llegada de un nuevo patrono colaborador. FCC será el sexto. Ya con anterioridad se habían incorporado Aquagest Levante, La Generala, Llorente Bus, RA Benidorm -todas empresas concesionarias del Ayuntamiento- e IMED Levante.

La edil de Turismo, Gema Amor, destacó la gran importancia de que las empresas se impliquen en la Fundación "porque nos permite seguir presente en los mercados emisores y captar otros nuevos" dijo en referencia a la captación de clientes en Gran Bretaña, Rusia o España. Es más, Amor anunció para la próxima semana la posible incorporación de un banco al ente mixto de Benidorm. Sería la primera vez que una entidad bancaria se integrara en el organismo. Este anuncio tiene un valor especial después del debate que ha tenido lugar en los últimos tiempos sobre las dificultades de algunos hoteles y negocios turísticos de Benidorm por las rígidas condiciones de algunos bancos y en especial del Sabadell.

Mientras, el presidente de Hosbec, Antonio Mayor, calificó de "fundamental" la colaboración entre la iniciativa pública y privada para el funcionamiento de la Fundación "porque es el instrumento que hace la publicidad de nuestro producto".

El alcalde, Agustín Navarro, felicitó a la edil de Turismo "por su esfuerzo a la hora de captar colaboradores" y señaló igualmente que FCC es la quinta concesionaria que se integra en la Fundación "pero al final tendrán que estar todas porque es muy importante para la ciudad". De hecho, Amor también incidió en que "otras concesionarias se van a incorporar de forma inmediata" y subrayó la necesidad "de ir todos de la mano para dar la mejor imagen" del municipio.