El Ayuntamiento de Benidorm aprobará el lunes en sesión plenaria la modificación del proyecto básico del aparcamiento subterráneo de la calle Tomás Ortuño, cuyas obras darán inicio pasado el verano. Las modificaciones se centran sobre todo en la amplitud de las plazas. En total serán unas 600 plazas aproximadamente, de las cuales 150 serán de uso rotacional y 450 para residentes y saldrán a la venta a partir de los 17.500 euros. El parking tiene un plazo de construcción de dos años y constará de cuatro plantas.

La empresa constructora incorporará en los trabajos sistemas para que las obras no afecten a los edificios colindantes y una vez finalizado se realizará también una reforma integral de la superficie de la calle.

Por otro lado, en la misma sesión se aprobará el proyecto de remodelación y peatonalización de la calle Gambo y la solicitud de una subvención a la Diputación de 700.000 euros. Los 600.000 restantes los pagará el Consistorio. Las obras empezarán también después del verano, con un plazo de ejecución de unos seis meses. Asimismo, el pleno acordará la modificación del nombre del actual trinquet Marina Baixa por el de Vicente Pérez Devesa.