El Bloc de Altea ha emitido un comunicado en el que culpa del derrumbe ocurrido en la calle Calvari al «desastroso estado» de las infraestructuras del casco antiguo del municipio. La formación nacionalista afirma que estos desprendimientos ocurridos hace dos semanas «a consecuencia de la excavación realizada por el Ayuntamiento» en la parcela donde se construye el primer bloque de viviendas para jóvenes, «con la caída de su muro de contención sobre un bloque de viviendas de la calle Santa Teresa, ha puesto en evidencia la nefasta gestión del gobierno municipal del PP».

En su comunicado, el Bloc afirma que la calle Calvari «es el caso más importante» que se ha producido, «pero no ha sido el único», y recuerda que hace dos años, «la calle Sol también se vino abajo», y explica que esta misma semana la Costera del Pont de Montcau, «ha sido cortada y cerrada en tres ocasiones para intentar resolver una enorme fuga de agua que no había podido ser controlada».

Señala el comunicado que el problema de las filtraciones de aguas fecales sufridas en la calle Sant Blai, «demuestran que las infraestructuras del casco antiguo están seriamente dañadas».