El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB), mayoritario la junta de personal del Ayuntamiento de Benidorm, cuestionó ayer a través de un comunicado la relación de puestos de trabajo (RPT) que el gobierno local incluirá en el presupuesto municipal de 2013 y afirmó que incumple el plan de ajuste económico.

Tras la mesa general de negociación para conocer esta propuesta, el SPPLB aseguró que "vulnera claramente la legislación vigente, el decreto del Gobierno, el plan de ajuste y además, carece del informe técnico preceptivo que justifique la urgencia y necesidad de crear una plaza de Técnico Auxiliar de Biblioteca y dos puestos de Agente de desarrollo local". Para el SPPLB, la RPT de 2013 deja "patente que todos los recortes efectuados tanto a los empleados públicos como en las prestaciones de servicios a los ciudadanos tenían un solo objetivo: convertir el Ayuntamiento en una agencia de colocación de amiguetes, a costa de los esfuerzos de los demás y a pesar de que ello suponga vulnerar el plan de ajuste".

Entre las medidas que contempla dicha propuesta, el SPPLB avanzó que "propone unos cambios en complementos específicos de ciertos trabajadores, que suponen cambios en sus retribuciones cuando está prohibido" y que, además, "amortizan más plazas y de un plumazo eliminan 19 puestos de agentes de Policía Local que son urgentes y necesarios".

¿Presupuestos sin Guijarro?

Quien no pudo asistir ayer a la reunión con los sindicatos fue la edil de Hacienda y Personal, Natalia Guijarro. Tampoco está claro aún que el sábado pueda ir al pleno donde se aprobarán los presupuestos. La concejal sufrió el lunes una caída, que le causó una lesión en el tobillo de la que tuvo que ser operada ayer. Deberá estar varias semanas convaleciente. El alcalde Agustín Navarro dijo ayer que, si Guijarro no puede finalmente estar, será Conrado Hernández quien defienda las cuentas.