El mercado británico ha superado ya al nacional en Benidorm, tanto en número de turistas como en número de pernoctaciones, según informaron ayer desde Hosbec. Los turistas procedentes del Reino Unido están registrando uno de sus mejores años en la ciudad y no es noticia ya decir que su recuperación viene levantando las cifras de ocupación prácticamente durante todas las quincenas del año.

En la primera quincena de octubre, los británicos han alcanzado ya un 44,4 por ciento de cuota de mercado y, tal y como remarcaron desde la patronal hotelera "superan al mercado nacional en número de turistas y en número de pernoctaciones", una circunstancia que "no se producía desde el año 2009, con la única excepción de la segunda quincena de mayo, donde también fue ligeramente superior", según apuntaron desde Hosbec.

Con un registro de 245.000 pernoctaciones en esta quincena, los turistas del Reino Unido afianzan su tendencia al alza y anotan un nuevo crecimiento del 7 por ciento, respecto a los datos del pasado año en el mismo período. Con esta, son ya doce las quincenas consecutivas en que ha subido el mercado británico en relación a 2011, en que ya registraron una recuperación que les devolvió casi a valores anteriores a la crisis.

Hasta la fecha, los ingleses suman ya más de 3,6 millones de pernoctaciones en 2012, lo que supone unas 200.000 pernoctaciones más que el pasado año a estas alturas de la temporada.