Los empleados de la empresa concesionaria de la limpieza de las playas de Benidorm, la mercantil R.A. Benidorm, han retirado este pasado fin de semana un total de 300 kilogramos de residuos de los acantilados de Punta Llisera y la cala del Ti Ximo, situados en la falda de Sierra Helada, según ha informado en un comunicado el Consistorio de la localidad.

Los trabajos de limpieza en los barrancos de Sierra Helada se encuadran en las seis actuaciones especiales de limpieza que debe llevar a cabo la concesionaria a lo largo del año, según se estableció en las mejoras presentadas por la empresa al pliego de condiciones.

En esta ocasión se ha recogido un 20 por ciento menos de residuos sólidos que el año pasado, lo que significa que las faldas de Sierra Helada se encontraban "algo más limpias" que en la última limpieza efectuada, según han asegurado.

El concejal de Playas y Medio Ambiente, Vicente Juan Ivorra, ha resaltado lo "positivo" de la actividad ejecutada por la empresa concesionaria y ha apelado a la "conciencia ciudadana" para, "entre todos", evitar arrojar basuras al medio ambiente y contribuir "a mantener el entorno en un estado óptimo", ha resaltado.

Sierra Helada fue declarada Parque Natural en 2005 debido a sus "especiales" condiciones ecológicas, ya que en sus acantilados existen especies de flora "únicas" en el Mediterráneo. Además, ha sido declarada Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) por la 'avifauna' presente en la zona.