Como se suele decir en estos casos, una luz al final del túnel. Fuentes de la Conselleria de Infraestructuras confirmaron ayer que este departamento autonómico ha autorizado a la mercantil Constructora San José a hacerse cargo de las obras paralizadas en Boca de Calvari, en pleno centro urbano de Benidorm. Los trabajos de este edificio, que debe albergar el que sería el primer museo de la ciudad turística, se encuentran paralizados desde hace meses debido a los problemas financieros que sufrió la primera adjudicataria del proyecto, Cleop, que este año entró en fase de suspensión de acreedores.

La ley permite a una empresa que se encuentra en la situación de Cleop ceder obras adjudicadas a una segunda mercantil, pero siempre que cuente con el permiso de la administración que impulsa esa infraestructura. Y eso es lo que ayer hizo la Conselleria, que financia este proyecto y que ayer firmó el "acta e replanteo", un paso técnico que en la práctica permitirá a Construciones San José tomar en un plazo no muy lejano el timón de los trabajos. Para ese propósito, técnicos de esta empresa y de la propia Conselleria se pondrán ahora en contacto con el Ayuntamiento de Benidorm.

Construcciones San José es una compañía que en la actualidad impulsa varios proyectos en la provincia de Alicante, aunque tiene implantación en toda España.

El Ayuntamiento reforzará la cubierta del Huerto de Colón

El Ayuntamiento de Benidorm reforzará la cubierta del edificio del Huerto de Colón, cedido al municipio por los propietarios y que prevé convertirse en un espacio cultural para la ciudad. El refuerzo del techado del inmueble, que se producirá a medio plazo, se ha decidido tras recibirse en la Concejalía de Patrimonio Histórico, que dirige la edil Eva Mayor, los informes solicitados al área de Urbanismo, que aconsejan efectuar trabajos de refuerzo en la cubierta para que el inmueble pueda abrir al público con totales garantías. "Con la realización de estos trabajos, el Huerto de Colón se convertirá en un referente cultural para Benidorm en general y el casco antiguo en particular, de modo que Benidorm disponga al fin del espacio de estas caracteríasticas que los ciudadanos venían reclamando" dijo Mayor.

La concejala de Patrimonio Histórico afirmó que se ha esperado, antes de mostrar la casa a la ciudadanía, a contar con todos los trámites necesarios para registrar la vivienda en el inventario general de patrimonio de Benidorm. Además, Mayor explicó que también se han inventariado los bienes mobiliarios de la casa "para que todo esté registrado y no pueda faltar nada de nada". El objetivo es instalar en el Huerto de Colón un museo enológico.