La sección sindical de Comisiones Obreras de los Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana ha convocado una concentración, a las 22.3o horas del sábado en la estación de tren de l'Olla de Altea, para informar a la ciudadanía y evitar la posible clausura de la línea 9 del Tram, que circula desde Benidorm a Dénia. La directora gerente de FGV ha presentado al Consejo de Administración una solicitud de inversión de 70 millones de euros para mantener la viabilidad de la línea, según informaron ayer desde el sindicato. Opinan que esta petición "es una pantomima".

CC OO ha emprendido una campaña en defensa de la línea 9 del Tram, para concienciar a las administraciones públicas y ciudadanos, que este ferrocarril es "seguro, rentable y necesario" para el correcto funcionamiento de las comarcas de La Marina. El sindicato defiende que la Generalitat debería mejorar el potencial de esta línea, en lugar de limitarla.

Desde la Gerencia de FGV se ha transmitido calma sobre el futuro del tramo. Pero el sindicato lamenta la supresión de un gran número de trayectos, que desvertebrará a las dos comarcas.