Un trabajo de canalización de la red de gas natural en el municipio de Villajoyosa (Alicante) ha permitido hallar restos arqueológicos de un asentamiento de la época íbero-romana, entre los siglos II y I antes de Cristo.

Se trata de unos muros y restos de hormigón hidráulico cuyo carácter hace pensar que corresponderían a un asentamiento industrial, han informado hoy fuentes municipales.

Los muros localizados presentan un pavimento asociado a base de cantos rodados de mediano tamaño que pertenecerían a balsas de almacenamiento de agua.

El hallazgo se ha registrado a raíz de unas obras de canalización de la red de gas natural en la calle Pianista Gonzalo Soriano del municipio alicantino.

El edil de Patrimonio Histórico, José Lloret, ha explicado que el hallazgo se encuentra en las cercanías de la calzada íbero-romana que se dirigía hacia los valles del interior desde el núcleo urbano ibérico, ubicado bajo el actual casco antiguo de La Vila.

El hallazgo de este yacimiento arqueológico se suma al ingente patrimonio que ya posee Villajoyosa, una de las ciudades con mayor patrimonio monumental y arqueológico de la Comunidad Valenciana.