El "noviazgo político", expresión utilizada por el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, para definir su nueva relación con la liberal Gema Amor, continúa ya no sólo para fraguar acuerdos de índole económico sino también a pie de obra. Aunque en este caso sea a pie de obra paralizada. Así lo dejaba entrever un comunicado oficial del propio Ayuntamiento, que informaba ayer de que el gobierno socialista y los Liberales "plantean soluciones estéticas para el solar de Boca del Calvari ante el parón indefinido de las obras" del inmueble, que en el futuro debe albergar en el primer museo de la ciudad.

De hecho, Navarro y Amor se desplazaron ayer, acompañados por el edil de Urbanismo, Juan Ángel Ferrer y por concejales del Grupo Liberal hasta la parcela en cuestión, cuya deteriorada imagen ha provocado el malestar de comerciantes y vecinos. Allí, responsables de los dos grupos "aportaron posibles soluciones que palien la actual situación en que se encuentra el solar, su vallado y las aceras". El comunicado añade que esas propuestas "fueron recogidas por los arquitectos y técnicos" que también se desplazaron a la Boca del Calvari. El objetivo es adecentar el solar en caso de que definitivamente no se reanuden en breve las obras, ahora paradas por la delicada situación económica de adjudicataria, Cleop. No obstante, Ferrer informó de que continúan las gestiones tanto con esa empresa como con la Generalitat -que financia las actuaciones- para que estas últimas puedan reanudarse.

De cualquier modo, después de la visita, Amor rebajó un tanto ese clima de colaboración entre socialistas y liberales recordando que no se trata de que ahora ambos grupos pacten también una solución para Boca del Calvari, sino de que cumplir lo que ya aprobó el pleno a instancias de los liberales y con el voto afirmativo no sólo del PSOE sino también del PP: una moción para adecentar la zona. El grupo de Amor apuesta porque esta actuación se realice antes de Semana Santa y mediante una plaza pública. Al respecto, Ferrer también matizó: señaló que esa plaza provisional será posible "siempre que los informes técnicos y de seguridad lo permitan".