El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Alicante ha impuesto una "multa coercitiva" de 150 euros al alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, por no ejecutar una sentencia de abril de 2011 que condenaba al ayuntamiento a pagar la productividad a un policía Local.

Así lo han informado hoy, en rueda de prensa, fuentes del Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos (SPPLB), que han afirmado que son varias las resoluciones judiciales contra el consistorio en el último año por cuestiones relacionadas con la gestión de recursos humanos.

Según una resolución dictada el pasado 14 de marzo por el titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Alicante, a la que ha tenido acceso EFE, la multa impuesta al alcalde asciende a 150 euros y "será reiterada" en el "plazo de veinte días" en caso de que no se ejecute la sentencia.

Esta resolución llega después de que los servicios jurídicos del SPPLB informaran el pasado mes de noviembre al Juzgado de lo Contencioso Administrativo de que el ayuntamiento no había cumplido con la sentencia promulgada meses atrás y por la que debía abonar al agente en torno a 5.000 euros más intereses.

Desde el SPPLB han indicado que también se puso en conocimiento de los juzgados de lo Contencioso Administrativo número 3 y 4 que la corporación municipal tampoco había ejecutado otras tres sentencias por los impagos de dietas y productividades de agentes de la Policía Local, emitidas entre marzo y octubre de 2011.

De ahí, que desde el sindicato no se descarte que puedan llegar nuevas "multas coercitivas" al alcalde.

Fuentes del sindicato han opinado que Navarro "se cree que está por encima del Estado de Derecho" y han añadido que esperan que el pago de esa multa coercitiva no se haga con cargo a las arcas municipales.

Por su parte, la concejala de Personal, Natalia Guijarro, ha declarado a EFE que "ya se ha firmado la resolución de ejecución de la sentencia" y que se ha informado al Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Alicante para que "no se impongan más multas".

Según Guijarro, la resolución fija que el abono de esa productividad se incluirá "en la nómina del mes que viene" del agente.

La edil ha concretado que esa productividad se corresponde con "horas extraordinarias" prestadas entre 2006 y 2008 que "el anterior gobierno del PP le aprobó y luego no le abonó".