Benidorm será una de las administraciones de la Comunidad Valenciana investigada durante este año por la Sindicatura de Comptes. Lo hará de oficio. Esta fiscalización se une a otra posible que durante esta legislatura fue aprobada por el pleno, que pidió a petición del PP que la Sindicatura también audite las cuentas del Ayuntamiento durante 2010. Esta propuesta de los populares fue apoyada por el otro grupo de la oposición, los liberales, y ella se tuvo que plegar, también con el voto afirmativo, el gobierno socialista en minoría.

Además, este órgano hará fiscalizaciones de regularidad sobre la Cuenta General de la Generalitat y entidades autónomas, empresas públicas y fundaciones, que en 2011 sumaban un presupuesto superior a los 16.800 millones de euros.

La Sindicatura impulsará la auditoría operativa (fiscalizaciones de eficacia, economía y eficiencia) de determinados conciertos sanitarios y de los indicadores de administración electrónica. Además, en el sector local, se realizará una auditoría de este tipo sobre la recogida, tratamiento y eliminación de residuos, y continuará con el objetivo de mejorar la rendición de las cuentas de los ayuntamientos en el plazo reglamentario para poder anticipar el informe general de las cuentas de 2011.

Además de Benidorm, también realizará fiscalizaciones específicas a Elche y Vila-real.