L a justicia ha vuelto a dar la razón al candidato y portavoz socialista en Benidorm, Agustín Navarro. Hace un par de días se conoció que el juzgado de instrucción número cuatro le exculpó de cometer prevaricación en el llamado «caso Pedro Narciso» al decretar el sobreseimiento libre del asunto. Ayer se conoció que el mismo tribunal le ha absuelto de la falta de injurias de la que le acusaba el ex responsable de los grandes eventos de la ciudad, José Amor.

En la sentencia se explica que «examinadas las declaraciones realizadas por el querellado (Agustín Navarro); no se aprecia que las mismas sean injuriosas y ni siquiera lesivas para el derecho al honor del querellante (José Amor);, estando amparados por el legítimo ejercicio de las libertades de expresión o información. La juez continua asegurando que «no cabe duda del carácter público de las personas intervinientes en la polémica» y aclara que el querellante, por su cargo público «debe soportar la correspondiente crítica o censura a su labor». También queda de manifiesto el «evidente interés público» de la cuestión suscitada «con incidencia notoria en la actividad municipal». La querella de Amor se fundamentaba en las declaraciones de Navarro cuando afirmó que el gobierno local hacía «mal uso del dinero público, beneficiando a empresas que cobran mucho más que el coste de los conciertos que celebran». Navarro calificó entonces de «pésima» la gestión de los conciertos, en referencia a uno que el cantante Chayanne iba a ofrecer en Benidorm con un coste muy superior al que había tenido recientemente en Torrevieja. La juez también afirma que el querellado «no utiliza expresiones injuriosas, no imputa la comisión de delito alguno y ni el hecho de haberse beneficiado económicamente de dicha actividad, sino que simplemente realiza un juicio de valor sobre su gestión».

El concejal socialista Jaime Llinares destacó, una vez conocida la sentencia, que «es un gran éxito del PSOE en la fiscalización de los grandes eventos» y recordó que «ya se han acabado los contratos a dedo y sin concurso público». Por su parte, el querellante José Amor, indicó que la sentencia del juzgado ha sido recurrida y será la Audiencia Provincial la que decida. Amor argumentará en su recurso que «el juez ha entendido que las manifestaciones entraban dentro del debate político, pero en aquellos momentos yo ya no era concejal, por lo que no cabe un carácter político».