El PSOE de Finestrat denunció ayer presuntas irregularidades en el proceso de selección efectuado por el Ayuntamiento para la contratación de cuatro auxiliares de Playa mediante un Emcorp, subvenciones otrogadas por el Servef y financiadas con fondos europeos.

El PSOE aseguró haber recibido quejas de varios aspirantes por un posible trato de favor hacia militantes del PP en la baremación de los méritos y las responsabilidades familiares, lo que habría propiciado que los puestos recayeran en personas afines al PP. Tras recibir las quejas, fuentes del PSOE dijeron que solicitaron por escrito al Ayuntamiento poder revisar la documentación aportada por los aspirantes, que fue baremada por personal municipal para seleccionar finalmente a los cuatro desempleados que accedieron al trabajo. Los socialistas criticaron que la documentación facilitada por el equipo de gobierno estaba incompleta, "aumentando así las sospechas de posible fraude en la realización del proceso selectivo, ya que ha sido imposible verificar que los puntos obtenidos por los aspirantes se corresponden con la documentación entregada al personal municipal para su baremación".

El PSOE aseguró que ha podido constatar que tres de los cuatro contratados han sido colaboradores de la campaña electoral de l alcalde, Honorato Algado, como apoderados o colaborando en las oficinas de voto por correo del PP.

Desde el PSOE responsabilizan al alcalde de unos hechos que califican de "muy graves, y más aún cuando se trata de subvenciones otorgadas por el Servef con la financiación del fondo social europeo". Anunciaron que presentarán una reclamación ante los servicios territoriales.