La escuela de negocios Fundesem y la patronal hotelera Hosbec han dado el primer paso para la creación de un máster en gestión de empresas turísticas para el próximo año. Los presidentes de ambos organismos, Juan Amirola y Antonio Mayor, firmaron ayer un convenio de colaboración, acompañados del director general de Fundesem, Ramón Mañas, y el responsable del área de Turismo, Matías Pérez Such.

La colaboración entre ambos entes se iniciará con un curso dirigido a altos directivos de la industria turística, que arrancará el próximo mes de noviembre y contará con ponentes de relevancia en el sector, entre ellos Javier Gómez Navarro, presidente de ALDEASA, exministro de Turismo y expresidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio; hasta directivos de cadenas hoteleras de corte vacacional, como el Director General de Turisme de Barcelona o el director general de Air Nostrum. El programa, denominado "Gestión Estratégica de Empresas Turísticas" va dirigido a propietarios, directores generales y altos ejecutivos de empresas turísticas, y se impartirá durante 14 semanas, siendo itinerante por diferentes puntos de la provincia de Alicante.

El objetivo de Fundesem es crear dentro de su estructura el Área de Turismo, para dar a la industria vacacional "la importancia y el peso de esta actividad económica en la provincia de Alicante", según indicaron.