La concesionaria del agua de La Vila le reclama al Ayuntamiento 637.747 euros en concepto de retribución por los servicios de agua potable y alcantarillado, mientras el alcalde sólo reconoce una deuda de 217.865 euros, criticó ayer El PSOE en un comunicado.

Según los socialistas "casualmente este último importe coincide con el presupuesto de ejecución de una de las rotondas anunciadas a bombo y platillo antes de las pasadas elecciones municipales y de las cuales, dos siguen inacabadas en este momento". Las mismas fuentes recordaron que la ejecución de las tres fue presupuestada por 600.000 euros y que la obra fue realizada por la concesionaria de la limpieza pública y la financiación era a cargo del canon del agua.

El contrato del agua no estuvo exento de polémica. "Ahora hemos visto que Jaime Lloret optó por lo que era más fácil y óptimo para él, sin entrar a valorar que, al final, esta opción no va a ser la mejor para cumplir con el servicio y, por tanto, para los vileros", aseguraron desde el PSOE. El grupo socialista se preguntó cómo es posible que se lleguen a ver reducidas en una cantidad considerable las inversiones necesarias en la mejora del servicio e infraestructuras. El alcalde, criticaron, "parece olvidar el elevado porcentaje de conducciones de fibrocemento que existen en nuestro municipio y que deben ser cambiadas. A los ciudadanos una foto nos ha costado 217.865 euros".

Para el PSOE las cuentas son claras: "30 euros por contador; si en La Vila hay 21.000 contadores, son 630.000 euros que pagaremos los ciudadanos al cabo del año por la nueva tasa de alcantarillado". Y esto, añadieron, durante los próximos 25 años ya que "gracias al alcalde el contrato es "sólo" por este período de tiempo". Desde el grupo municipal socialista esperaron que este desequilibrio económico que ahora reclama la concesionaria sea el último.