El Centro Democrático Liberal (CDL) de Benidorm considera que el consistorio "se encuentra en una situación similar a la de Grecia", después de que este partido haya tenido acceso al informe de fiscalización del Área de Intervención, "en el que se constata la nefasta gestión" del Gobierno local (PSOE).

El citado informe es "demoledor", según ha aseverado en rueda de prensa el edil Vicente Juan Ivorra, quien ha añadido que al alcalde, Agustín Navarro, "se le debería caer la cara de vergüenza".

Según Ivorra, el Departamento Municipal de Intervención ha emitido un informe sobre la fiscalización del ejercicio 2010 en los departamentos de Contratación y Recursos Humanos, y sobre las asesorías externas.

En materia de Contratación, el interventor recomienda, según señala CDL a través de un comunicado de prensa, que los pliegos de condiciones "sean más específicos y acordes con la realidad de cada contratación".

"Hay un abuso de los contratos menores y de la mala práctica de iniciar los expedientes una vez se ha recibido la factura", ha dicho el edil liberal, quien ha manifestado que el interventor apunta que las irregularidades informadas en anteriores memorias "apenas se han corregido y, en algunos supuestos, se han incrementado".

En opinión del concejal del CDL, "tras conocer cómo funciona el área de Contratación, se entiende la situación económica y administrativa del consistorio".

"Navarro se salta todos los cauces legales, por lo que el despilfarro de dinero público es constante, así como las contrataciones masivas y los sobrecostes debido a la falta de control", ha añadido.

En el capítulo de Recursos Humanos, el informe "tampoco deja bien parado al Gobierno local", al indicar que este departamento "soslaya la normativa relativa a la fiscalización previa".

Asimismo, se constata que "la asignación de productividad nunca ha venido fundamentada objetivamente, lo que se considera un vicio grave".

Acerca de las contrataciones para defensa jurídica, en 2010 el Ayuntamiento de Benidorm formalizó 37 contratos por valor de casi 300.000 euros, "pese a que sólo se habían presupuestado 6.600".

"Tras leerlo, a nadie puede sorprender que Benidorm se encuentre en una situación similar a la de Grecia y que tengan que venir a rescatarnos ante la incompetencia de Navarro, sus falsos compromisos y el despilfarro continuo", ha aseverado Ivorra.