Los dos ciudadanos de origen rumano detenidos como sospechosos del asalto al chalé del cantante Manolo Escobar podrían ser los autores de, al menos, otros 20 robos con fuerza en el interior de viviendas. Así lo indicaron ayer fuentes de la Policía Nacional, que días atrás arrestaron a los dos hombres tras desplegar un dispositivo de búsqueda ante el incremento de denuncias por robos en numerosos chalés de la zona del Rincón de Loix de Benidorm. Los detenidos fueron puestos el jueves a disposición del juzgado de guardia de la ciudad, que decretó el ingreso en prisión preventiva del principal sospechoso, que cuenta en su historial delictivo con una detención por lesiones, y dejó en libertad con cargos al otro arrestado. Sobre este último, la Policía Nacional indicó que se da la circunstancia de que nunca ha ingresado en prisión, pese a acumular 42 detenciones por diversos delitos en los últimos tres años.

Los presuntos ladrones cometían los robos principalmente de madrugada, en la mayoría de los casos cuando los propietarios no se encontraban en los chalés. No obstante, llevaron a cabo actos delictivos con los dueños dentro de la vivienda. Aunque algunas de las casas disponían de medidas de seguridad, éstas no impidieron que los ladrones accedieran a su interior, habitualmente escalando y utilizando palanquetas o gatos mecánicos para abrir las rejas. Una vez dentro, uno de ellos sustraía todos los objetos de valor, como dinero, joyas, perfumes, licores y todo tipo de dispositivos electrónicos, mientras que el otro realizaba labores de vigilancia.

Tras dos meses de investigaciones, la Policía ha procedido a su detención y ha podido recuperar numerosos objetos sustraídos.