Agentes de la Policía Nacional de Benidorm han detenido a dos hombres como presuntos autores del robo en la vivienda del cantante Manolo Escobar y de otros 19 más en inmuebles de esta localidad alicantina, han informado hoy fuentes próximas a la investigación.

El juzgado de Guardia de Benidorm ya ha decretado el ingreso en prisión preventiva para uno de ellos y ha dejado en libertad con cargos al segundo, que tiene un historial delictivo de más de 40 detenciones por robos con fuerza y hurtos en los tres últimos años.

Según las primeras pesquisas, han añadido las mismas fuentes, estos dos hombres son los presuntos responsables del robo en la casa de Benidorm de Manolo Escobar, ocurrido hace una semana.

Los ladrones, que entraron a la vivienda mientras el cantante y el resto de su familia dormía, se llevaron dinero y varios efectos personales, como la medalla de Mérito al Trabajo y la insignia de oro y brillantes concedida por el FC Barcelona.

El arresto de estos dos hombres, de nacionalidad rumana, se produjo ayer como resultado de un dispositivo policial establecido en la zona benidormí de Rincón de Loix, donde en las últimas semanas se habían registrado más de una decena de denuncias por robo en viviendas.

Aunque algunas de las casas que fueron objeto de robos disponían de medidas de seguridad, esto no impidió que los ladrones accedieran al interior de las mismas.

En este sentido, un representante del cantante afirmó a EFE días después de que se cometiera el robo que el chalé de Manolo Escobar cuanta con un sistema de seguridad, si bien la familia olvidó conectarlo aquel día.

Asimismo, añadió que el cantante y su mujer no escucharon nada porque la zona de dormitorios se encuentra en la primera planta y los ladrones, que habían entrado forzando la reja de una ventana, únicamente actuaron en la parte baja, que dejaron revuelta.

Fuentes de la Policía Nacional han explicado que los detenidos escalaban para acceder al interior de las fincas y utilizaban palanquetas así como gatos mecánicos para abrir las rejas y así entrar dentro de las casas.

Una vez en el interior de la vivienda, sustraían todos los objetos de valor, como dinero, joyas, perfumes, licores y todo tipo de dispositivos electrónicos.

Uno de los implicados accedía a los domicilios y cometía los robos mientras que la otra persona realizaba labores de vigilancia.

Tras su arresto, los efectivos policiales realizaron un registro domiciliario en Benidorm donde han recuperado numerosos objetos sustraídos, como aparatos electrónicos, joyas, monedas antiguas, botellas de alcohol y una piedra de toque con reactivos para la identificación de metales preciosos.