El Juzgado de Instrucción 1 de Benidorm ha absuelto al alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y al exedil de Turismo, Manuel Cabezuelos, de una falta por injurias contra un ciudadano por su condición sexual al considerar que las pruebas presentadas por el denunciante son inexistentes. El juicio de celebró la pasada semana y, durante el mismo, la fiscal ya reclamó la libre absolución de ambos al considerar la falta de pruebas.

La sentencia, dictada el pasado 21 de septiembre por la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Benidorm, resuelve las denuncias presentadas por un vecino, representante del colectivo "Grupo Amigos Gay de Benidorm", quien aseguró que Navarro y Cabezuelos le habían proferido insultos y amenazas, tanto en una conversación privada como a través de un mensaje de correo electrónico, por su condición sexual. El denunciante se basaba en una reunión privada mantenida en el despacho de Alcaldía, y cuya celebración nunca pudo probar, en la que, según denunció, el alcalde le había proferido distintos insultos, entre ellos "maricones, con todos los que hay aquí para qué queréis que vengan más" o "ciudadanos tontos".

El fallo recoge que la instructora "no ha llegado al convencimiento de la veracidad de los hechos denunciados", como tampoco de la existencia de un presunto correo electrónico remitido al denunciante con expresiones amenazantes y que, según él aseguraba, había sido enviado por Agustín Navarro a través de un perfil de la red social Facebook donde aparecía su nombre y su foto. "No hay prueba suficiente de que fuera el denunciado quien remitiese el correo", asegura la juez en su sentencia, en la que se añade: "No ha presentado el denunciante prueba alguna que permita imputar y demostrar sin género de duda la autoría del correo".