La dirección nacional del Centro Democrático Liberal (CDL) ha remitido hoy un comunicado en el que "da por terminada la relación que le vinculaba con Gema Amor", edil del Ayuntamiento de Benidorm que se presentó a las elecciones bajo la siglas de este partido y que salió elegida junto a otros dos concejales.

Según la nota, Amor "ha ignorado reiterados requerimientos para formalizar su afiliación" al CDL, partido que le ha dado "un amplio margen de movimiento" y al que "no está, ni nunca ha estado afiliada".

Además, la dirección nacional del CDL sostiene que existen "numerosos hechos que demuestran una ausencia absoluta de interés" por parte de Amor hacia "sus compañeros", algo que "hace inviable la continuidad de esta relación".

En el comunicado también se hace referencia a un posible pacto de gobierno entre el PP y el grupo liberal de Benidorm en el consistorio de esa localidad.

Así, el partido "rechaza firmemente" que seis meses después de haberse constituido el Ayuntamiento benidormense "se pueda plantear una moción de censura", que pese a ser "un instrumento democrático legítimo" debe "usarse con cautela".

Además, estas fuentes han indicado que una moción de censura "sólo se puede justificar en casos de grave crisis institucional" y, a su juicio, ése "no es el caso de Benidorm".

Por su parte, en declaraciones a EFE, Amor no ha querido entrar en polémicas y ha mostrado todo su agradecimiento "a los dirigentes del CDL", ya que en su momento les dieron la posibilidad de concurrir a las elecciones bajo sus siglas con la condición de "independientes".

No obstante, la edil ha recordado que ya le transmitió a la dirección nacional del CDL que su "proyecto se circunscribe al ámbito local" y de ahí que se inscribieran en el Ayuntamiento como "grupo liberal", sin recoger las siglas del CDL.

Sobre la falta de implicación que le achaca la dirección nacional del CDL, Amor ha explicado que les "propusieron participar en las elecciones generales", pero que se rechazó esa oferta "con todo el respeto", y se optó por mantenerse "al margen" y "dar libertad de voto" a sus electores.

La edil ha deslizado que el comunicado del CDL puede ser consecuencia "de la posibilidad" de sentarse "a hablar por el PP", una decisión que "la dirección nacional entiende que no es la mejor".