El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha destacado hoy "la estabilidad y solidez" del equipo de gobierno local (PSOE) y ha pedido a la oposición su "colaboración" para los próximos cuatro años.

En rueda de prensa, Navarro, cuyo grupo consta de 11 ediles frente a 14 de la oposición, hace realizado un balance de sus primeros 100 días de gestión en esta legislatura.

Una gestión que busca, según Navarro, "sentar las bases para el futuro de Benidorm".

A su juicio, los puntos "fuertes" en su gestión están en "la nueva cultura del consenso con los grupos de la oposición", la apuesta por la participación ciudadana, la organización de grandes eventos musicales y deportivos, el mantenimiento de compromisos y, a pesar de la crisis, consolidar el bienestar social y la educación a nivel local.

A la oposición, PP y CDL, el alcalde ha pedido en esta coyuntura que "posibilite con sus votos la gestión municipal", que se "mojen" y que no "obstaculicen con mociones urgentes, críticas e inanición" el gobierno de la ciudad.

En este sentido, el equipo de gobierno y edil de Hacienda, Natalia Guijarro, ha pedido a la oposición que sean "responsables y serios", ya que, en su opinión, "todos podemos gobernar esta ciudad, en época de crisis, pero dejando de hablar de mociones de censura, de que dejen de mentir sobre datos y de que sean conscientes que perdieron unas elecciones".

El primer teniente de alcalde y edil de Urbanismo y Turismo, Juan Ángel Ferrer, ha explicado que "a pesar del bloqueo estéril de la oposición" desde sus competencias de gobierno se ha seguido "trabajando para crear riqueza y empleo".

Ferrer ha destacado, entre los logros de gestión conseguidos por el actual equipo de gobierno, el desbloqueo del acceso norte al polígono industrial, lo que posibilitará el desarrollo de este importante sector de suelo.

A ello ha sumado las gestiones con el Gobierno central para desarrollar la segunda fase del Paseo de Poniente, "la buena marcha" de las obras del gaseoducto que permitirá crear una red de gas ciudad, el inicio de las obras en la Boca del Calvari, el tramo del Paseo del Parque de Elche con la avenida de la Armada Española o del Parque de Elche.

En materia de Turismo, Ferrer ha destacado los pasos dados para afianzar la Fundación Turismo Benidorm, a la vez que ha constatado "el trabajo desarrollado desde la lealtad institucional, con el apoyo de los ciudadanos y de los empresarios".

"Nunca tan pocos, en tan poco tiempo, se han ganado tantas batallas contra tantos enemigos", ha añadido el edil.