Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Benidorm han detenido a dos personas a las que se les atribuye 20 robos con fuerza en el interior de domicilios de esta localidad, han informado fuentes policiales.

Funcionarios de las Brigadas de Policía Judicial y Policía Científica y Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Benidorm han llevado a cabo un dispositivo policial conjunto ante las denuncias de robos con fuerza en chalets en la zona del Rincón de Loix de Benidorm.

Aunque algunas de las viviendas disponían de medidas de seguridad, éstas no impidieron que los ladrones accedieran al interior de las mismas.

Los robos se cometían principalmente de madrugada, cuando los propietarios no se encontraban en el interior de los chalets en la mayor parte de las ocasiones.

No obstante, los detenidos llevaron a cabo actos delictivos con los dueños dentro de la vivienda.

Los detenidos escalaban para acceder al interior de las fincas y utilizaban palanquetas así como gatos mecánicos para abrir las rejas y así entrar dentro de las casas.

Una vez en el interior de la vivienda, sustraían todos los objetos de valor, como dinero, joyas, perfumes, licores y todo tipo de dispositivos electrónicos.

Uno de los implicados accedía a los domicilios y cometía los robos mientras que la otra persona realizaba labores de vigilancia.

Tras dos meses de investigaciones, los investigadores realizaron un registro domiciliario en Benidorm donde se han recuperado numerosos objetos sustraídos como dispositivos electrónicos,joyas, monedas antiguas, botellas de alcohol así como una piedra de toque con reactivos para la identificación de metales preciosos.

A las dos personas detenidas, ambos varones, se les atribuye la participación el, al menos, 20 robos con fuerza en domicilio aunque la cifra puede incrementar se si identifican todos los efectos robados.

Los dos detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Benidorm, el cual decretó en el día de ayer el ingreso en prisión preventiva del principal de los detenidos, mientras el segundo detenido ha quedado en libertad con cargos

El Juzgado de Guardia de Benidorm decretó ayer el ingreso en prisión preventiva del principal de los detenidos, que cuenta en su historial delictivo con una detención por lesiones.

El segundo ha quedado en libertad con cargos, aunque se da la circunstancia de que nunca ha ingresado en prisión a pesar de haber sido detenido en 42 ocasiones en los últimos tres años.