La duración del trayecto entre entre Denia y Benidorm -línea 9 del TRAM- ha aumentado 30 minutos debido a que el servicio alternativo de autobús entre las estaciones intermedias de Altea y Calp, tramo en obras de mejora, necesita de este tiempo para cubrir el recorrido con seguridad.

A través de un comunicado y como respuesta a la denuncia que CC.OO. realizara ayer por este incremento en el tiempo total del trayecto, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha declarado que el trayecto ha pasado de durar "una hora y diecisiete minutos a una hora y cuarenta y siete minutos".

Debido al aumento en la realización del itinerario la empresa ha elaborado un nuevo horario que "no conlleva a la eliminación de ninguna de las circulaciones habituales".

Con el nuevo horario, el primer tren que sale de Denia a las 6:04 horas llega a Benidorm a las 7:57 horas para que los viajeros puedan coger el tren-TRAM de la L1 que sale a las 8:05.

También, las conexiones desde Altea con la L1 pueden hacerse desde las 6:15 horas de la mañana.

"FGV garantiza el transbordo en Benidorm antes de las ocho de la mañana a los viajeros de La Marina Baja y, a partir de las ocho y cinco, a los de la Marina Alta", añadía la nota en contestación a las críticas realizadas desde el sindicato que negaban las conexiones a estas horas de la mañana.