Si el PP cargó las tintas ayer contra el gobierno de Agustín Navarro en materia de Personal y Hacienda, el grupo municipal del CDL también hizo lo propio para denunciar que el primer edil "no tiene presupuesto para pagar las nóminas". La portavoz de los centristas, Gema Amor, afirmó que el pasado 9 de septiembre el alcalde levantó un reparo de Intervención "para pagar la nómina del mes de agosto y la infinidad de contratos de autónomos que el Ayuntamiento sigue asumiendo".

El CDL aseguró ayer que el decreto del alcalde "reconoce las anomalías detectadas por el interventor, aunque las obvia para aprobar el gasto relativo a la nómina del personal laboral y contratado (338.415,07 euros) y la de los funcionarios (1.735.144,50 euros)". Amor manifestó que el levantamiento de los reparos de Intervención en gastos de Personal es "competencia exclusiva del pleno", por lo que dicha actuación por parte del alcalde Agustín Navarro supone "un incumplimiento del acuerdo plenario adoptado el pasado mes de julio".

Por su parte, la portavoz del gobierno, Natalia Guijarro, indicó de nuevo sobre este tema que el acuerdo plenario "sigue los cauces legales" y que el levantamiento del reparo por parte del alcalde "no se salta ninguna ley, porque se puede pagar".