La Audiencia juzgó ayer a un hombre de nacionalidad noruega acusado de haber abusado sexualmente de una amiga en Alfaz del Pi, tras regresar de una comida en la que había estado también la cuñada de ésta. La Fiscalía le acusa de haberse metido en la cama desnudo con ella cuando ésta se durmió y de haber mantenido relaciones sexuales con ella, por lo que le reclama ocho años de cárcel.

El acusado sólo admite que se metió desnudo en la cama con ella, pero sin ningún ánimo libidinoso y dijo que esto algo totalmente normal en su país. Al final del juicio y durante su turno de última palabra, el acusado añadió que a causa de una diabetes era incapaz de tener relaciones sexuales ni siquiera con su propia mujer, por lo que difícilmente podía haberla violado.

Tanto la víctima como su cuñada declararon por videoconferencia desde Noruega y se ratificaron en todos los términos de la denuncia. Los problemas con las comunicaciones y la ralentización de los interrogatorios a causa de la traducción de los testimonios de ambos testigos hizo que el juicio se prolongara durante toda la mañana de ayer.

Además de los ocho años de cárcel por un delito de abuso sexual, la Fiscalía reclama una indemnización de 12.000 euros por los daños morales.