16 de noviembre de 2011
16.11.2011

El cónsul británico conoce Help Benidorm

Paul Rodwell se reúne en el Hospital con responsables del proyecto que asiste a enfermos ingleses ingresados y a domicilio

16.09.2011 | 02:00
El cónsul británico durante la reunión en el hospital.

El departamento de Salud Marina Baixa recibió la visita del cónsul británico en Alicante, Paul Rodwell, así como de la cadena de televisión británica Chanel 4, para conocer, de primera mano, el trabajo desarrollado por el servicio de Trabajo Social del departamento y la organización Help Benidorm con los pacientes británicos ingresados en el centro hospitalario, informaron fuentes de Sanidad.
A la reunión acudieron el cónsul representantes de Help Benidorm, la dirección del Hospital Marina Baixa y las trabajadoras sociales responsables del proyecto. Help Benidorm es una organización sin ánimo de lucro, formada por voluntarios británicos residentes en la comarca cuyo objetivo es acompañar y proporcionar ayuda a residentes y visitantes de diversas nacionales, fundamentalmente británicos, en casos de urgencia o de necesidad, explicaron las mismas fuentes. Los voluntarios brindan su ayuda a pacientes en el hospital y en casa cuando no tienen un familiar cerca o necesitan algún apoyo por la diferencia de idioma, facilitándoles el acceso a los recursos socio-sanitarios de la comarca. Más de 500 personas se han visto beneficiadas de este programa piloto en sus casas. La coordinadora de Trabajo Social del Departamento, Silvia Varó, explicó que se trata de "aliviar el sentimiento de angustia que pueden sentir los pacientes ingresados si no dominan en idioma".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine