El Paseo de Poniente de Benidorm se ha alzado con el premio al mejor diseño urbano de 2011 de los "WAN Awards", los galardones que cada año entrega "World Architecture News" para reconocer los diseño más vanguardistas y punteros a nivel internacional. Con este son ya diez los reconocimientos que ha conseguido la obra de Carlos Ferrater, una obra que atrae a decenas de arquitectos y alumnos de arquitectura hasta la ciudad y que con este nuevo premio recibe otro empujón mediático y de prestigio.

Una de las arquitectas más prestigiosas a nivel internacional, Martha Schwartz, gerente del estudio Martha Schwartz Partners, y miembro del jurado de los "WAN Awards" opinó que el paseo marítimo de Benidorm "es brillante, una de las mejores cosas que se han construido nunca". Así lo hacía constar ayer la web de la página, donde además se relataban los pormenores del diseño, calificado de "valiente" y aplaudido por su "amplitud de miras".

Inaugurado en julio de 2009 de forma oficial, el paseo propone una "transición entre la ciudad construida y el espacio natural del mar y la playa", combinando "tecnología constructiva y naturaleza de un modo único", según señala la organización del certamen. "Integración" y "eliminación de barreras y fronteras", es lo que más se repite en la descripción del paseo, que sigue cosechando el reconocimiento internacional.