La imagen no dejaba de revestir una cierta espectacularidad. A primera hora de la tarde de ayer, vecinos, transeúntes y conductores del tramo de la calle Almendros ubicado junto al hotel Tanit -en las inmediaciones del parque de Elche de Benidorm- se vieron sorprendidos por una fuga de agua potable de notables dimensiones. La causa estribó en una rotura de la tubería general del centro de la ciudad que anegó la zona y provocó la fuga a la superficie de centenares de litros de la red.

La aparatosidad del percance tuvo sus efectos: obligó a acordonar la zona e impidió el paso a los transeúntes. También forzó a interrumpir el tráfico viario en el cruce entre la calle Almendros y la del Mercado, con las consiguientes consecuencias para una zona turística situada al inicio de la franja litoral de la playa de Poniente. Según informó el concejal de Escena Urbana, Conrado Hernández, la empresa concesionaria del abastecimiento, Aquagest, y los Servicios Técnicos municipales se desplazaron en primer lugar para tratar de controlar la fuga de la red, que se prolongó durante al menos tres horas, y después para limpiar la zona afectada.

Las causas del reventón se desconocen. Puedo deberse a un reventón fortuito o bien a otras razones como la antigüedad de la tubería o una obstrucción en la misma. De cualquier modo, Hernández confirmó que en estos días no se estaban realizando obras en la zona. A pesar de que se trataba de la tubería general, las viviendas no sufrieron problemas de abastecimiento, toda vez que, según informaron fuentes del servicio, la red cuenta con otras líneas alternativas para el suministro. Además, al ser agua potable no tuvo lugar ningún episodio de contaminación.