Un jaguar del parque natural de Terra Natura, en Benidorm, aquejado de una patología cardiaca, ha sido sometido estos días a un tratamiento médico con diuréticos y vasodilatadores con el fin de mejorar su salud.

Los técnicos y expertos de este zoológico benidormí detectaron recientemente que el felino, de 17 años de edad, tenía el abdomen hinchado, por lo que procedieron, tras anestesiarlo, a realizarle una ecografía y una endoscopia.

Los resultados han determinado, según ha comunicado el parque en un comunicado, que el jaguar, de nombre 'Atila', sufre una afección cardiaca, por lo que sus cuidadores han comenzado a administrarle diuréticos y vasodilatadores.

Según las mismas fuentes, "resulta normal" la aparición de este tipo de enfermedades, ya que estos felinos suelen vivir alrededor de 20 años.

Inicialmente, los veterinarios son optimistas ante el pronóstico de este macho de jaguar, uno de los dos especímenes con los que cuenta Terra Natura, ya que han comprobado que no tiene afectados los pulmones, responde bien a los estímulos y "no ha perdido el apetito".

Este tipo de animales está considerado el mayor felino de América y el tercero del mundo, por detrás del tigre y el león.